miércoles, 17 de junio de 2009

practica 19 CONFIGURACION DE CORREO ELECTRONICO

Para ello debemos entrar primero en el programa de la siguiente manera: Pulsamos sobre el botón de Inicio, luego sobre Programas y luego localizamos el programa Outlook Express, pulsamos sobre él, y se nos abrirá. Una vez que lo tenemos abierto, nos aparece un menú arriba en el que nos encontramos unos apartados como Archivo, Edición, etc... El que nos interesa en este caso es el que pone Herramientas. Pulsamos sobre él y a continuación pulsamos sobre Cuentas, con lo que se nos abre una ventana como la de la figura

1. Figura 1 Pulsamos sobre la pestaña Correo y una vez hecho esto, pulsamos sobre Agregar y nos aparecen tres opciones, entonces pulsamos sobre Correo y nos aparece una segunda ventana, que es similar a la de la figura

2 Figura 2 en la que introduciremos por ejemplo un apodo que haga referencia a esa cuenta que vamos a configurar, por ejemplo, Jose. Pulsamos siguiente y nos sale otra ventana como la de la
Figura

3 en la que tenemos que poner la dirección de correo electrónico que nos hemos abierto en el Portal. Ahora nos aparecerá una cuarta ventana, similar a nuestra


4 en la que deberemos poner los datos que nos facilitó el Portal a la hora de abrirnos la cuenta de correo electrónico. Nos hace falta el nombre del Servidor de correo entrante y el Servidor de correo saliente. Si no lo recuerdas, vuelve a entrar en la opciones de la configuración del Portal en la que te abriste la cuenta y apuntalas en un papel. Rellena estos campos y pulsa Siguiente. Ahora nos sale una quinta ventana

5 en la que deberemos de poner el nombre de usuario, y la contraseña de la cuenta que nos abrimos, dejamos marcada recordar contraseña, y pulsamos sobre siguiente, y nos sale una ventana

6 en la que nos pone Felicidades. Ya casi hemos acabado, pulsamos finalizar. Ahora observaremos que se cierra la ventana y que en la que en un principio teníamos abierta, ahora aparece una cuenta de correo que se ha creado. Debemos configurar unos detalles para que todo vaya bien. Pulsamos una sola vez sobre la cuenta que hemos creado y se pondrá en azul. Pulsamos a la derecha sobre propiedades y aparecerá una ventana .

7 Seleccionamos la pestaña General. El paso siguiente será cambiar lo que pone en Escriba el nombre que prefiere... por otro que a nosotros nos guste, por ejemplo Paco. También activamos la casilla que pone Incluir la cuenta al recibir.... Luego pulsamos sobre la pestaña Conexión

8 y nos aparecerá una casilla en la que el texto pone Conectar siempre con esta cuenta mediante. La marcamos y abajo seleccionamos la cuenta que corresponde a la conexión que estamos utilizando nosotros para acceder a Internet. Tan sólo nos queda un último paso. Muchos servidores de correo saliente necesitan autentificar el envío. Si este es el caso del que utilizamos, vamos a la pestaña Servidores y marcamos la opción Mi servidor requiere autenticación. Tras hacer esto, ya tenemos configurado al completo nuestra cuenta de correo electrónico. Hay que advertir que los servícios de correo de Outlook Express no són válidos para gestionar servicios de correo basados en web, como por ejemplo correos de Hotmail.

FUENTES:http://www.microsoft.com/spain/windows/ie/using/howto/oe/setup.mspx

FUNCION: en esta practica aprendemos como configurar un correo electrónico

No hay comentarios: